Blogia
alucinejoni

Moonshiner, trapicheando con las horas que pasan lentamente...

Desde hace días me da vueltas en la mente esta bellísima pieza de Dylan que no conocía.

Imagino cuando uno está solo y no espera a nadie, ni nadie le espera y quiere esconderse de la soledad plomiza en un botella para encerrar al genio inquieto que no le deja vivir.

A un amigo.

I’ve been a moonshiner,
For seventeen long years,
I’ve spent all my money,
On whiskey and beer,
I go to some hollow,
And sit at my still
And if whiskey dont kill me,
Then I dont know what will,

I go to some bar room,
And drink with my friends,
Where the women cant follow,
And see what I spend,
God bless them pretty women,
I wish they was mine,
Their breath is as sweet,
The dew on the vine,

Let me eat when I am hungry,
Let me drink when I am dry,
A dollar when I am hard up,
Religion when I die,
The whole world’s a bottle,
And life’s but a dram,
When the bottle gets empty,
It sure ain’t worth a damn.

He sido un destilador clandestino,
Durante diecisiete largos años,
Me he gastado todo mi dinero,
en whisky y cerveza,
Me voy a algún hueco,
Y siento lo que todavía queda de mi
Y si el whisky no me mata,
Entonces no sé qué lo hará

Voy a algún bar,
Y bebo con mis amigos,
Donde las mujeres no puedo seguir,
Y ver lo que pasa,
Dios los bendiga a esas mujeres bonitas,
Cómo quisiera que fueran mías
Su aliento es tan dulce
como el rocío de la vid,

Déjame comer cuando tenga hambre,
Déjame beber cuando esté seco,
Un dólar cuando esté mal de dinero,
La religión, cuando muera,
El mundo entero es una botella,
Y la vida una copita,
Cuando la botella se vacíe
seguro que no valdrá nada

1 comentario

J -

PROVA