Blogia
alucinejoni

Break On Through, rómpelo y atraviesa las puertas...

... de la percepción.

Break On Through. Tras varias horas de rebuscar sentencias, harto de preparar vistas para mañana, viene bien un grito contra el adocenamiento del trabajo, y qué mejor que una disgresión noctámbula dispersa sobre el Rey Lagarto y su mundo de los 60/70.

Se dice que Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual: 149. Que leía textos complejos para la mayoría y que su poesía tenía influencias de los escritores "malditos", de la obra de Nietzsche, Kerouac, Baudelaire y, sobre todo, de William Blake...

"Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna." (WB) Una formulación tal vez no coherente con el sistema actual de pensamiento, ya más disperso y cuántico por la saturación de información y ruído conceptual, pero propio de la época, de Blake y de Morrison. 

Me pasa con Morrison como con el Che. A veces, cuando me vienen a la cabeza, pienso en cómo sería el mundo si estuvieran vivos. Simple curiosidad o mal hábito de mitómano... 

En fin, rómpleo. Juguemos con la entropía, que, al fin y al cabo y por lo que se sabe, gobierna las leyes físicas del Cosmos.

 

0 comentarios