Blogia
alucinejoni

LA MADICIÓN DEL PUTO NÚMERO DUNBAR COMO EXPLICACIÓN BIOLÓGICA DEL COLAPSO DE LOS GRUPOS HUMANOS...

"Traído" del facebook, a cuenta del crisis de Podemos y de muchas agrupaciones humanas.

John Joni Joni ha compartido un enlace.
4 min
(Permítaseme la broma, pero acaso este número maldito sirva de boutade surrealista para explicar el cainismo casi antropológico de la izquierda -recuerdo las camarillas y grupúsculos en la Transacción del 74 y las rivalidades y luchas de todos contra todos por un quítame allá esa etiqueta de revisionista. reformista, prochino, troskista, etc- y ahora el delirante intento de suicido de Podemos. Pues sí que va l’haqueta, redéu!!!)

REDES SOCIALES: NUMERO DUNBAR
El número de Dunbar es, según el antropólogo Robin Dunbar, la cantidad de individuos que pueden desarrollarse plenamente en un sistema…
YOUTUBE.COM
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
Visto por 2
Comentarios
John Joni Joni
John Joni Joni LA CURIOSA MALDICION DEL NUMERO DUNBAR. Dijo Robin Dunbar que el número de relaciones sociales que podemos mantener está determinado por el tamaño de nuestro neocórtex y vendría acotado en 150. A partir de ahí todo grupo social colapsa y así se ha comprobado empíricamente en las poblaciones prehistóricas, unidades militares, agrupaciones fabriles por secciones y sociales en general. Cuando no se respeta esta número arcano, la catástrofe ataca a la organización. Cosa del neocórtex, ya digo, de su capacidad finita para tratar con nuestros homólogos. A partir de ahí el grupo colapsa. Para llegar a esa conclusión Dunbar experimentó con grupos de primates y comprobó el valor en 147,8 y lo redondeó en 150. De ahí se siguen implicaciones prácticas que son objeto de estudios de márketing,como cuenta el vídeo, de sociólogos (el mismo Bauman se declaraba fascinado por el dichoso guarismo) y de prospectores de los comportamientos humanos.
Interesante pero desalentador en este mundillo internáutico en que se miden los amigos y el número de clics o de me gusta como ratio del éxito personal, cuando, como razona Bauman, con esta relación líquida de las redes estamos más cerca de los "amigos" lejanos que no conocemos al tiempo que más lejos e incomunicados con los amigos cercanos de siempre..
Me gusta · Responder · Compartir · 2 min
John Joni Joni

Escribe un comentario...

Seleccionar archivo
MÁS ANTIGUA

0 comentarios