Blogia
alucinejoni

El amor líquido en los nuevos tiempos, premisa y causa de las parejas extintas...

(A P., si acaso lee esto)

En este día de amores, pienso que igual sería buena idea instaurar un día de desamores, un San Valentín para parejas extintas o fallidas, suceso y estatus que crece exponencialmente en la sociedad moderna.

Y es que en la sociedad líquida ha venido a instalarse definitivamente el correlativo amor líquido. Y así lo cuenta de forma certera e inobjetable Zigmunt Bauman en su "Amor Líquido", ensayo que estoy más que leyendo devorando en los últimos días, con la ilusión de capiscar las causas anteriores y los efectos posteriores del suceso amor.

El texto es tan ilustrativo y brillante que debería darse en las escuelas, y las parejas deberían leerlo y debatirlo como mínimo tras el polvo número 17, o antes, ya que, con su lectura, puede uno prescindir de psicólogos y piscoanalistas perfectamente, ya que necesariamente habría de darse en esta sociedad líquida de lo efímero, y resulta imposible ponerle puertas al campo (aunque estos profesionales cobren sus merecidas minutas)

Estoy disfrutando un montón con su lectura, y como resultaría largo y complejo de resumir, recurro a este video de youtube, esquemático pero con las ideas esenciales del asunto, con la firme promesa de volver sobre ello cuando lo termine y la vagancia me lo permita. Pues eso.

0 comentarios