Blogia
alucinejoni

VIDAS EJEMPLARES: ESPERANZA AGUIRRE

VIDAS EJEMPLARES: ESPERANZA AGUIRRE

Esta Presidenta, presidenta de los madrileños para su desgracia, para la de ellos, digo, domina como nadie el arte de la majadería verbal. La tía se descuelga en prime time rodeada de micrófonos y teles con burda demagogia a cuento de la magra salud de Fidel Castro diciendo que por qué ayudar al "dictador" en vez de ayudar a los oprimidos cubanos o a los disidentes presos.. y tal y tal. Qué declaraciones, Presidenta!. Tan chuscas como vos, Señora del fular, y que nos hacen avergoznar a cualquiera que tenga en estima su capacidad mental, siquiera sea por pura humanidad, y no digamos si ha visitado la Isla (¿lo ha hecho Ud.?) y conserva la capacidad crítica intacta frente a los mass media del Imperio de G.W Bush que diariamente nos bombardea con mentiras y cintas de video.... Y digo yo que si esta "Seño" puede decirle a un Jefe de Estado dictador y demás lindezas, podré yo, digo, hacer lo propio con una simple Jefa de Comunidad Autónoma.. ¡¡Viva la libertad de expresión!!!.

Lo cual que es hábito de vos, Señora, ejercer de demagoga barata, montando el pollo donde haya lugar y protagonismo; ya sea hablando mal de sus colegas de partido -Ruiz Gallardón- con notable estilo barriobajero, ya sea metiéndose con quien haya lugar, amigo o enemigo, que al fin y al cabo eso es lo de menos, pues lo guay es chupar foto y titular de prensa y en política todo vale. Y cuando le ponen micro o cámara delante, Señora, hay que ver, se le hace el culo pesicola y se pone como moto trucada con tubarro a parlotear sin tino ni concierto, tal que la Cotorra de Chamberí con el starter abierto. Parece que quiera Ud, Señora, según se dice, delfín de la derechona y de Aznar y valida de los Jiménez los Santos y demás pendones y estandartes ideológicos del fascio patrio, demostrar ahora urbi et orbe y a cuenta del pobre Fidel, de 80 tacos y ya para pocos trotes, que es más facha que nadie y que le puede insultar con más ahinco que ninguno. ¡Bravo, campeona! Y así que se lanza Ud. a hacer leña del árbol caído, o anciano enfermo, siendo de nota demasié su desparpajo de vividora de la política y sus gabelas; gran arte y maestría, o sea, en el arte del populismo-derechoso-barato-patrio, no de importación, oiga.

Pero reina, reinona, ¿Quién es Fidel y quién es Ud.?. ¿Cuántos paises ha liberado Ud.? ¿Qué revolución hizo? ¿En qué capítulo de los libros de historia se esconde, que la busco y no la encuentro?

Pero y ¿Quién es esta reinona?. ¿Quién esta mater patria?, ¿Quién esta política honesta y  benefactora del pueblo madrileño y cubano?. Pues Esperanza Aguirre Gil de Biedma, de derechas por tradición y hasta las cachas. Madrid 3 de enero de 1952, buenos "coles" y ke le den a la enseñanza pública (colegio de la Asunción e Instituto Británico de Madrid). Derecho en la Complutense en el 74 y desde el 76 funcionaria de turismo y de la sopa boba per secula seculorum: Gabinete Técnico del Director General del Libro, Cinematografía en el Ministerio de Cultura, Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretariado de Cultura y Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales. Y, ya puestos a política profesional sin disimulo: en el 83 Concejala del Ayuntamiento de Madrid por Coalición Popular, Concejala Delegada de Medio Ambiente, Cultura y Tercer Teniente de Alcalde, luego Senadora y Presidenta de la Cámara Alta con el impulso irresistible de Aznar (Dios mío,... el los cría...). Ministra de Educación y Cultura de infausta memoria y, - lo mejor -, Presidenta de la Comunidad de Madrid con previo golpe de estado "democrático" con el apoyo de los transfugados del PSOE; gran lección de "democracia", como pude verse, y gran revuelo nacional, birlándole la poltrona al socialista Simancas. Se dice la señora muy in, cosmopolita, plurilingüe, deportista y amante del golf y de la moda, asistiendo a los desfiles de la Pasarela Cibeles y perdiendo el culo por si la sacan en la revista Vogue exhibiendo sus trapos. Así que 54 tacos, (hay lolín, que te morirás como todos!) coqueta y dicharachera con los medios de comunicación, con gran repertorio de chistes malos y la gracia en el culo, en su "estilo" y en sus trapitos.

Como se ve, la señora profesa franca repugnancia al curro en la sociedad civil y auténtica devoción por la nómina y los trienios del presupuesto público, el boato, el coche oficial, las recepciones oficiales, los langostinos y todo ello. Elite de casta, o sea, de casta política improductiva, o sea, francamente preocupada por los derechos humanos y los disidentes en Cuba... y las condiciones de vida del pobre pueblo cubano, al que veo en manifestación multitudinaria en el Malecón revindicando como Presidenta a tan egregia señora salvapatrias.

¡Dios le bendiga, Esperanza! ¡Qué sensibilidad, se me aflojan las canillas!, ¡Dios le bendiga!

Ay, Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar el cha-cha-cha!.

0 comentarios